Oye, ¡que estamos hablando!

Phubbing: El acto de despreciar a alguien en una situación social al mirar al móvil en vez de prestar atención.

Así es como se define el Phubbing o como bien podemos conocer hoy en día, prestar constantemente atención al móvil en vez de a la persona con la que se está manteniendo una conversación. ¿Se nos está yendo de las manos?

Es cierto que hoy en día, la tecnología predomina. Casi todo el mundo tiene un móvil de última generación y que es grande la tentación que tienen algunas personas para mantener una conversación sin mirarlo ni una sola vez para ver si ha recibido un "whats app" o un mensaje.

Yo siempre he pensado que este tipo de tecnología no está mal pero que en exceso puede perjudicar a los grupos e incluso separar hasta parejas. Últimamente, al entrar al metro o en un bar, puedes observar en una mesa un grupo de 10 personas (aparentemente todos amigos) sentados cada uno con su teléfono móvil y sin hacer caso a los demás. ¿A dónde estamos llegando?

Entras en un bar con un amigo. Deja el móvil en la mesa y empezáis a hablar. Todo va bien hasta que la pantalla del móvil (que estaba encima de la mesa) se ilumina. Tú tienes la falsa ilusión de que tu amigo no lo ha visto, pero no es así.

¿Qué necesidad tenemos de estar constantemente pendientes de lo que nos dicen en las redes sociales? ¿Por qué queremos estar siempre allí?

Yo me quedo con una frase que dijo Albert Einstein:





Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo solo tendrá una generación de idiotas”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Sobre mi

Entradas